lunes, 12 de marzo de 2012


No fue engaño.No fue traición lo mío. Yo te esperaba, me endulzaba el cuerpo con olorosas cremas, me perfumaba con esencias  de flores blancas, jazmines y magnolias,madreselvas y rosas ...
Sabías que te esperaba y no venías. Yo te amaba y te amo. Quería que me cerraras lo ojos con tus labios, que corrieras las sabanas planchadas Y dejaras caer sobre mi cuerpo la luna y las estrellas, como el cielo las deja caer sobre los charcos. No, no fue un engaño. Te amaba y quería que me amaras. Estaba sola. No fuiste vos. Quería que me amaran,Y fue otro. No sé como pasó, pero pasó.
Quizás tuvo que ver que era verano, y en el verano es más triste que la cama se muera de desvelo... Quizás tuvo que ver que era verano ... Pero yo igual te amaba. Igual te amo.
Vos no oías la música, los llamados, los gritos. Y él oyó. El se acercó. Yo simplemente cerré los ojos  olí el verano, dejé que mi jardín resucitara. No pregunté. Fui rosa, barco hundido, eclipse, luces.
Y vos, aunque lejano, aunque ausente, seguías siendo raíz, sol y océano. Por eso digo que no fue traición. Por eso digo que no fue engaño. Fue un cántaro de agua en medio del desierto. Fue un bálsamo que detuvo el ardor de las heridas.
Mi corazón ¿Lo ves? Sigue siendo tuyo. Yo igual te amaba. Igual te amo. No sé como pasó. Pero pasó...


No hay comentarios: